Componentes Institucionales

Fortalecimiento Institucional

Esta unidad tiene como propósito principal el fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y financieras de las municipalidades y de la mancomunidad.

 

Gestión Ambiental y Recursos Naturales

El propósito de esa unidad es contribuir a preservar y conservar los recursos naturales y mejorar el entorno ambiental de los municipios y la cuenca del lago Atitlán.

 

Fomento Económico

Esta unidad tiene como propósito principal el impulsar programas que incrementen las actividades económicas y turísticas así como las fuentes de trabajo en la mancomunidad.

Para hacer práctico el cumplimiento del propósito establecido, se cuenta con una coordinación de unidad y se ha dividido en dos sub componentes: Desarrollo Turístico, y Desarrollo Productivo.

 

Desarrollo Social

Promover la mejora de los niveles de educación,    salud y seguridad ciudadana, y de la infraestructura de conectividad de los municipios mancomunados.

 

Sistema de Información Geográfica

Unidad responsable de generar la información específica sobre los municipios, que sirven de base para establecer diagnósticos y elaborar proyectos de la mancomunidad.